Títeres de dedo y animales tejidos a mano de comercio justo

Títeres de dedo y animales tejidos a mano

Estos simpáticos titeres de dedo y animales están tejidos con tres palillos por madres indigenas aymaras de la ciudad de El Alto que migraron de sus comunidades campesinas a la ciudad buscando mejor calidad de vida para ellas y su familia, sin embargo, encontraron en la ciudad un lugar imponente muy diferente a lo que creían y donde las oportunidades de trabajo digno eran pocas, pero tener un acceso mejor a la salud y a la educación de sus hijos hizo que se mantengan en la ciudad sobreviviendo hasta que encontraron en el comercio justo la oportunidad de mejorar sus ingresos económicos y trabajar cerca a sus hijos en un lugar seguro.

En la ciudad de La Paz y Puno hay cientos de títeres de dedo tejidos que se venden en grandes bolsas en las calles turísticas, el precio de esos títeres es 0.25USD, precio del cual 0.15 llega a la tejedora que hace sólo 15 títeres al día trabajando 8 horas diarias, es decir que con ese precio las tejedoras recibían 2.2USD al día, asi entendemos la realidad de cientos de mujeres bolivianas y peruanas que son explotadas voluntariamente porque no tienen otra opción.

En Ayni Bolivia hicimos un cálculo de la canasta familiar que les permita a las tejedoras una mejor calidad de alimentación, educación y salud para ellas y su familia, calculamos las horas de trabajo invertidas por títeres y después de un análisis de costos obtuvimos un precio mas justo por sus títeres, el resultado un pago mínimo por el títere de dedo 5 a 8 veces más que en el mercado convencional, pero en definitiva nuestros títeres son de muy alta calidad y en verdad de comercio justo.

Nuestros clientes en Canadá y EEUU han podido comprobar lo hermosos, prácticos y "bien hechos" que están nuestros títeres. Crafts from bolivia los comercializa compitiendo, no como artesanía, sino como juguete didáctico porque después de análisis intensivos en un laboratorio certificado internacional cumplió con las pruebas químicas y mecánicas de un juguete para niños mayores de tres años. Crafts from Bolivia creó la marca 3bags full para su comercialización en EEUU y Canadá de manera exclusiva de los 8 temas desarrollados para este cliente.

Tenemos ttres grandes lineas de productos dentro los títeres de dedo:

Titeres sueltos para dedo sencillos: Son titeres de gran variedad de animales y personajes que  se colocan en el dedo. Los tenemos en hilo acrílico de alta calidad y excelente acabado para ser un juguete durable y lavable, no desechable, sino un juguete clásico que puede durar muchos años. También lo tenemos en lana de alpaca que es una fibra natural. Los titeres que tenmos ya desarrollados son: Abeja, Aguila ártica, Araña arcoíris, Ardilla, Asno, Avestruz, Buey5 títeres de la selva (savana africana) africano, Caballo, Cabra ártica, Cabra de granja, Camello,  Cangrejo, Caracol,  Caribu (venado), Caterpilar (oruga), Cebra, Chancho, Cisne, Cocodrillo, Condor, Conejo, Delfin, Elefante, Estrella De Mar, Flamingo, Foca, Gallina, Gallo, Ganso canadiense, Gato, Guacamaya, Gusano, Impala, Hipopotamo, Jirafa, Largartija, Leon, Leona, Leopardo, Llama, Lobo Ártico, Lobo europeo, Loro, Mariposa, Mariquita, Mono Con Hijo, Morsa, Murciélago, Musk Ox, Orca, Oso Pardo, Oso Polar, Oveja, Pájaro del bosque, Pajaro Cardinal, Pantera, Pato, Pavo Real,  Perro Dalmata, bisabuela, abuela, bis abuelo,  abuelo, bebé humano, bombero, chef, cholita, granjera, granjero,  guardabosques, hija (niña), hijo (niño), hombre de negocios, indígena americano, japonesa, maestra de escuela, mamá (mujer), medico hombre, medico mujer, mujer de negocios, papá (hombre), policia azul, petirojo, pez Rayado (nemo), Picaflor, Pingüino, Puercoespin, Puffin (Frailecillo), Pulpo, Puma, Ratón, Rinoceronte, Sapito, Serpiente, Sirena, Tigre, Tortuga De Mar, Tortuga Terrestre, Vaca, Zorrino

Títeres de dedo rellenos: Son títeres con gran variedad de animales y personajes que tienen el cueTítere de dedo relleno - chanchorpo completo tehido a mano, los animales cuadrupedos tienen sus cuatro patas, las aves el cuerpo relleno, las personas el cuerpo y piernas completas con muchos más detalles, estos animales pueden pararse por si mismos y tienen la misma alta calidad que nos identifica, son tejidos en acrilico y pueden ser tejidos en alpaca. Los animales y personajes que ya tenemos desarrollados son: Abeja, Aguila ártica, Araña arcoíris, Ardilla, Asno, Buey africano, Caballo, Cabra ártica, Cabra de granja, Camello,  Cangrejo, Caracol,  Caribu (venado), Caterpilar (oruga), Chancho, Cisne, Cocodrillo, Condor, Conejo, Delfin, Elefante, Estrella De Mar, Flamingo, Foca, Gallina, Gallo, Gato, Guacamaya, Gusano, Hipopotamo, Jirafa, Llama, Loro, Mariposa, Mariquita, Mono Con Hijo, Morsa, Murciélago, Musk Ox, Orca, Oso Pardo, Oso Polar, Oveja, Pájaro del bosque, Pajaro Cardinal, Pato, Pavo Real,  Perro Dalmata, , petirojo, pez Rayado (nemo), Pingüino, Puercoespin, Puffin (Frailecillo),  Ratón, Rinoceronte, Sapito, Serpiente, Tortuga De Mar, Tortuga Terrestre, Vaca, Zorrino ?. Podemos desarrollar cualquier modelo de los titeres sencillos o nuevos.

Títeres como adorno para lápices. Son titeres pequeñitos rellenos igual que los grandes. Estos títeres se colocan en làpices o bolígrafos. Son un excelente regalo y souvenirs para eventos de cualquier tipo ya que se pueden hacer en diferentes colores o diseños que se adapten a los colores empresariales o del evento donde se regalaran. Los grandes detalles de estos títeres los hacen únicos y las personas se asombraran con ellos.

Crecemos en comunidadCuidando la naturalezaApoyando a la familiaDiseño animalHecho a mano
Títere de dedo - sapitoTítere de dedo - mariquitaTítere de dedo - BomberoAnimal relleno - Cocodrillo